32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS SIGUE PREPARÁNDOSE PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

–              Realizan quema controlada en el área perimetral del aeropuerto

Uruapan Michoacán, 22 de enero del 2024.-Con el objetivo de reducir los riesgos de incidencias y propagación de incendios forestales, el gobierno de Uruapan que preside Nacho Campos, en coordinación con corporaciones de emergencia y brigadas de diferentes dependencias ambientales, arrancó con la primera etapa de líneas negras en el área perimetral del Aeropuerto Internacional de Uruapan Ignacio López Rayón.

La actividad fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Martha Liliana Victoria Báez, quien destacó el trabajo y compromiso del gobierno de Nacho Campos para proteger y conservar los recursos forestales del municipio. Asimismo, señaló que se preparan para hacer frente a una complicada temporada de estiaje que se avecina. Anotó que la meta es alcanzar e incluso superar los buenos resultados del año pasado.

Por su parte, Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Medio Ambiente, indicó que este operativo da inicio a las actividades de prevención contra incendios forestales que establece el Programa Municipal de Manejo del Fuego 2024, y servirá para proteger y disminuir de manera significativa la incidencia y daños ambientales sobre humedales y zonas ecológicas del área del aeropuerto, así como reducir posibles impactos a la biodiversidad de su ecosistema.

Por último, el capitán primero de fuerza aérea Tomás Segoviano Ibarra, administrador del Aeropuerto de Uruapan, agradeció al Gobierno Municipal de Uruapan por contribuir en la preservación y conservación de los recursos forestales del aeródromo. Asimismo, a los guardabosques municipales de Delfines, a la Brigada de Manejo de Fuego Fénix, Brigada de Protección Conafor-Uruapan, Brigada Cecfor, Bomberos Profesionales de Uruapan, Protección Civil Municipal y al personal del aeropuerto por la labor realizada en esta quema, donde se redujo la carga de combustible de una superficie de 6 hectáreas de las 8 que se tienen programadas en esta área forestal.

Noticias Relacionadas

REHABILITA CAPASU 120 METROS LINEALES DE TUBERÍA DE AGUA POTABLE

Guille Herrera

CONQUISTA MORELIANO RONALDO RANGEL PRESEA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE WUSHU

Guille Herrera

BEDOLLA ANUNCIA EL PRÓXIMO JALO POR LA MÚSICA CON PANTEÓN ROCOCÓ, EL GRAN SILENCIO Y 17 BANDAS LOCALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .