15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DEL ESTADO Y EUROPOL PLANTEAN ACUERDOS DE TRABAJO, PARA FORTALECER EL ACTUAR POLICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

  • Los convenios están enfocados a desarrollar sistemas de intercambio de información y conocimientos, para optimizar la operatividad para el combate al tráfico de armas y drogas, entre otros ilícitos.

Morelia, Michoacán, 02 de junio del 2023.- Como parte de la estrategia operativa enfocada a fortalecer las estructuras policiales y reducir la incidencia delictiva en todo el territorio michoacano, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, en conjunto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, sostuvieron una reunión con  representantes de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (EUROPOL).

La EUROPOL como organismo, fortalece las capacidades de cooperación en la aplicación de la Ley y el combate a la delincuencia organizada transnacional. Parte de sus funciones son coordinar y facilitar el actuar policial transfronterizo contra la delincuencia, inteligencia y apoyo operativo; por ello, este acuerdo plantea establecer un plan preventivo enfocado a consolidar el intercambio de información, conocimientos, métodos y prácticas de prevención, para frenar ilícitos como el tráfico internacional de armas y drogas.

Durante su participación, los representantes de la EUROPOL, se mostraron interesados en la generación de proyectos conjuntos, ya que los resultados en Michoacán en el transcurso de la presente administración han sido destacables, principalmente en la disminución a la incidencia delictiva y en la promoción de programas sociales como el FORTAPAZ. En este sentido, se programaron futuras mesas de trabajo para dar continuidad a este proyecto.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, también estuvieron presentes el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez, y el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Rogelio Gámez Tamayo, donde se plantearon acciones enfocadas a establecer un plan de protección guiado al restablecimiento del orden público.

Noticias Relacionadas

BRIGADISTAS MUNICIPALES CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN LA LOCALIDAD EL UCAZ

Guille Herrera

GOBIERNO FEDERAL FINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS EN LA SIERRA DE SONORA Y CHIHUAHUA, ANUNCIA PRESIDENTE

Guille Herrera

MICHOACÁN, LUGAR 27 EN DELITOS DE ALTO IMPACTO: SEDENA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .