26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GOBIERNO FEDERAL PRESENTARÁ REPORTE DE ACCIONES PARA LA SEGURIDAD DE PERIODISTAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana dará a conocer un informe de las acciones que realiza el Gobierno de México para garantizar seguridad, protección y respeto a los derechos humanos de periodistas.

En conferencia de prensa matutina en Chiapas, el mandatario indicó que hay 17 personas detenidas por cinco asesinatos a representantes de la prensa. La administración federal tiene conocimiento de siete agresiones contra integrantes de ese gremio.

Afirmó que “no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos, como era antes”.

Sostuvo que él escribió el comunicado dirigido al Parlamento Europeo en respuesta a su resolución emitida el 10 de marzo, la cual calificó como calumniosa.

“No es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento. Para que tengan una idea los legisladores de Europa, lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, de los gobiernos que se aliaban a la delincuencia organizada, por esa violencia heredada, por esos resabios que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país”, expresó el mandatario.

Aseguró que como representante del Poder Ejecutivo hará respetar a México en el ámbito internacional.

“Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral se tenían que quedar callados; cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas de México”, remarcó.

El presidente resaltó que en el país la incidencia delictiva registra una tendencia a la baja como resultado de la estrategia basada en atender al pueblo y no permitir que se asocie la delincuencia organizada con la autoridad, evitar la corrupción y la impunidad.

 

Noticias Relacionadas

RECIBE MICHOACÁN PREMIO MARCAS DE CONFIANZA 2023

Guille Herrera

CONFIRMAN A URUAPAN COMO NUEVO DESTINO DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Guille Herrera

ARISTEGUI RESPONDE A AMLO POR INVESTIGACIÓN QUE VINCULA A SUS HIJOS CON “SEMBRANDO VIDA”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .