28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA DERRAMA POR 25 MDP CON EVENTOS DEL FIN DE SEMANA

  • Se realizaron el Spring Break Game y el 1er. Festival de la Familia Moreliana
  • Más de 15 mil personas y visitantes de otros estados y países como Estados Unidos y Costa Rica
  • Hoteles y restaurantes sedes del evento deportivo, así como servicio de transporte, al 100 por ciento de su capacidad.

Morelia, Michoacán, 22 de marzo del 2023.- Con importantes eventos públicos cien por ciento familiares, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Fomento Económico, sigue trabajando en la recuperación económica del municipio, por lo que durante este fin de semana largo, la celebración del Spring Break Games y el Festival de la Familia Moreliana, generaron una derrama económico superior a los 25 millones de pesos con un registro de visitantes que alcanzó las 14 mil personas.

Ambas actividades impulsadas por la SEFECO que encabeza Guadalupe Herrera Calderón, iniciaron desde el viernes pasado, y este lunes de asueto culminaron con resultados favorables para la economía local. El evento deportivo Spring Break Game, coordinado por la Dirección de Emprendimiento e Innovación, registró más de 4 mil 500 asistentes y un movimiento económico estimado de 24 millones de pesos, incluso se logró un 100 por ciento de ocupación en los hoteles sedes, con huéspedes deportistas nacionales y del extranjero, restaurantes al tope de capacidad y servicios de trasporte público con servicios extraordinarios.

En tanto el 1er. Festival de la Familia Moreliana manejado por la Dirección de Economía Social y Solidaria, ofreció comida tradicional con cocineras de las tenencias, se puso a la venta el trabajo y productos de las mujeres y hombres emprendedores, así como la presentación de actividades tradicionales y música que alegró a todos los visitantes. Esta actividad reunió en el Bosque Cuauhtémoc a más de 8 mil personas y una derrama económica estimada de 650 mil pesos.

Para este 2023, el trabajo ha sido intenso desde el mes de enero y así se mantendrá todo el año, aseguró la encargada de la política económica, ya que de manera inmediata a la culminación del Spring Break Game y el Festival de la Familia Moreliana, ya se trabaja en la coordinación para la celebración de Expo Cruz de Barro, programada del 31 de marzo al 10 de abril en la tenencia de Capula, en donde la SEFECO ha brindado asesoría y todo el apoyo para que los artesanos nuevamente lleven a cabo este evento distintito por la Semana Santa.

Herrera Calderón, resaltó que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez fue muy clara desde el inicio de la actual administración para recuperar la economía local afectada por la pandemia covid-19 y otros factores.

 

Noticias Relacionadas

CELEBRAN COMUNIDADES INDÍGENAS DE MICHOACÁN TORNEO REGIONAL ‘TÉMBINI IUMU’

Guille Herrera

FELICITA BEDOLLA AL PRESIDENTE DE MEXICO POR LA NACIONALIZACIÓN DE PLANTAS ELÉCTRICAS EXTRANJERAS

Guille Herrera

SUPERVISA BEDOLLA AVANCES DE REHABILITACIÓN EN AUTOPISTA SIGLO XXI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .