9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO MUNICIPAL INTENSIFICA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS

  • Cerca de 5 mil estudiantes recibieron capacitaciones sobre el programa “Si La Separas Ya No Es Basura”

Uruapan Michoacán, 26 abril del 2023.- Luego del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Uruapan, a través del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reactivó las actividades para sensibilizar a los estudiantes de las diferentes escuelas sobre la importancia de separar la basura y los beneficios que esta acción produce en el medioambiente.

Al respecto, Julio César Constantino López, encargado del Departamento de Educación Ambiental, informó que hasta el momento cerca de 5 mil estudiantes de 31 escuelas de nivel primaria y secundaria han recibido esta capacitación, donde conocen la operatividad y funcionalidad del programa de separación de basura, así como la forma correcta en que se debe dividir los residuos; separando los desechos en orgánicos, valorizables y sanitarios.

Agregó que visitaron las primarias Melchor Ocampo, Vasco de Quiroga, Mártires de Uruapan, Adolfo López Mateos y la escuela Lic. Eduardo Ruiz. Señaló que la finalidad es reducir las 420 toneladas de basura que a diario llegan al sitio de disposición final, así como bajar el índice de contaminación en la ciudad.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN USA TECNOLOGÍA SATELITAL PARA DENUNCIAR CAMBIO DE USO DE SUELO

Guille Herrera

ARRANCA EL IEM DIÁLOGOS ITINERANTES CON LA JUVENTUD MICHOACANA

Guille Herrera

MICHOACÁN SE ESCUCHA A TRAVÉS DE LAS ALUMNAS DEL CECYTEM 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .