23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA JORNADA EXHAUSTIVA DE LIMPIEZA EN PANTEÓN SAN JUAN EVANGELISTA

Morelia Michoacán, 31 agosto del 2022.- Dando atención a la ciudadanía, que ha manifestado su inconformidad por las condiciones generales del panteón San Juan Evangelista, autoridades municipales -a través de la Secretaría de Servicios Públicos  Municipales, y coordinación con las direcciones de Parques y Jardines, Sanidad y Limpia-, realizaron una jornada exhaustiva de limpieza, poda y retiro de basura, en la cual se involucraron cerca de cien trabajadores de las áreas en mención, así como vehículos de volteo.

Se trata de acciones que el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, instruyó a las diferentes secretarías a darle los resultados que la ciudadanía espera, con los recursos existentes, por pocos que estos sean.

Lo anterior fue dado a conocer por Felipe Constantino Espinosa, quien informó que desde las 8:00 horas, se arrancaron los trabajos de limpieza, iniciando en las zonas más apartadas, en donde por la dificultad y aislamiento se dificulta el retiro de basuras y follajes. Destacó que estos trabajos se inician con personal de Parques y Jardines, quienes con desbrozadoras a gasolina van despejando los caminos más estrechos, para que el resto del personal vaya retirando los residuos y a su vez sean llevados por los camiones de volteo de sanidad y limpia.

Apuntó que durante esta jornada, se espera concluir y dejar el panteón en buenas condiciones, para que la población pueda visitar a sus familiares difuntos con seguridad y tranquilidad; por lo que se pretende sean retirados al final de la jornada alrededor de  20 toneladas de desechos, entre ramas y basura.

En ese sentido, agregó que el trabajo coordinado entre direcciones obedece en primera instancia a la falta de personal directamente comisionado al panteón, sin ser esto un pretexto para poder tener un panteón digno; por el contrario, se suman esfuerzos a fin de cumplir a la ciudadanía, ya que a pesar de no ser fecha conmemorativa por el calendario, la temporada de lluvias trae consigo el crecimiento rápido de la vegetación y a su vez el riesgo de caída de ramas y arboles completos.

Por último, Felipe Constantino hizo un llamado a la población para que cuando realicen limpieza en las tumbas de sus familiares, acerquen la basura a los pasillos principales, a fin de mantener limpio y con ello evitar la proliferación de fauna nociva.

Noticias Relacionadas

TRAS OPERATIVO EN TENENCIAS Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS A MORELIA, GUARDIA CIVIL ASEGURA 160 KILOS DE MARIHUANA

Guille Herrera

GALARDONA COBAEM AL TALENTO JUVENIL

Guille Herrera

NECESARIA UNA CIRUGÍA MAYOR QUE PONGA DE PIE A MICHOACÁN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .