23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

GOBIERNO OFRECE APOYO A DESPLAZADOS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 20 junio del 2023.- El Gobierno del Estado brindará un total apoyo a desplazados de Tierra Caliente para que regresen a sus hogares y continúen desarrollando sus actividades diarias, sostuvo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al anunciar además la instalación de una base de Operaciones Interinstitucionales con la que se brindará una mayor vigilancia y seguridad.

Lo anterior como resultado de la salida de sus hogares de varias familias de las comunidades de El Alcalde, El Tepetate,  Llano Grande y Las Bateas, del municipio de Apatzingan y de donde hace dos semanas salieron de sus viviendas varias familias que se vieron amenazadas por los hechos de violencia suscitados en esa región del estado.

Sobre el particular, el mandatario estatal dio a conocer en rueda de prensa que ya se encuentran atendiendo a dichas familias el Consejo Estatal de Población, además de que también ya hay presencia ahí de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Civil y otras agrupaciones de auxilio.

Reconoció que la salida de sus hogares de esas familias sí obedece a la pugna y enfrentamientos entre grupos delincuenciales en esa zona del estado, situación que se espera resolver -dijo- a través de la atención y operativos implementados.

Agrego que para hacer más efectiva la atencion a desplazados, también llegará a esa región un grupo de 400 elementos del ejército, a fin de reforzar los esquemas de contencion ya implementados.

Por último, el Ejecutivo Estatal informó que se estará dando seguimiento a la situación ahí imperante, con el fin de velar por la seguridad de todos los habitantes de esa región de Tierra Caliente.

Noticias Relacionadas

CON VIDEOLLAMADAS, ACERCA SSM A FAMILIARES Y PACIENTES DE COVID-19

Guille Herrera

INFORMA COEPRIS SOBRE  LINEAMIENTOS SANITARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS

Guille Herrera

OXÍMETRO, DISPOSITIVO ÚTIL DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .