19.5 C
Morelia, MX
28 julio, 2021
Image default

GPPRD NO SE PRESTA NI SE PRESTARÁ A ACCIONES FUERA DEL MARCO LEGAL 

Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, no se prestan ni se prestarán a acciones fuera del marco legal y desmintieron los supuestos bonos.

Sobre las versiones circuladas de presuntos acuerdos económicos extralegales en plena contingencia sanitaria, los legisladores desmintieron categóricamente dicha información y aclararon que las reuniones, en las que han participado, jamás se abordó ningún tema relacionado con bonos.

Los diputados perredistas subrayaron que, ante la contingencia, los diputados de la bancada se han pronunciado por apoyar a las y los michoacanos, que en medio de la pandemia han perdido su empleo e incluso, han distribuido diversos apoyos y emprendido acciones con sus recursos, para auxiliar a quienes más lo necesitan.

Coincidieron que es mezquino que alguien pretenda sacar raja política, ya que, en estos momentos, la preocupación al interior de la LXXIV Legislatura Local es la contingencia, así como avalar las sesiones virtuales, para sacar los temas prioritarios del Congreso del Estado, que nada tienen que ver con supuestos bonos.

Recalcaron que su compromiso es con Michoacán, con la sociedad y con la legalidad, lo cual ha marcado su actuar a lo largo de su trayectoria personal y política; por lo que, lamentaron las versiones sin sustento que circularon este día.

Sobre las reuniones con las autoridades estatales, explicaron, las mismas han sido para coadyuvar en las acciones en medio de la contingencia del COVID-19, en la que se les informó sobre la situación que se tiene en la entidad y en el país, para hacer frente a esta pandemia.

Aunado a ello, como Poder Legislativo, los temas que se han abordado en los últimos días, entre los congresistas, es en relación a la sesión que se realizará el próximo viernes, en donde se pondrá a consideración del Pleno del Congreso Local la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica, para que se pueda sesionar de manera virtual en esta contingencia.

Asimismo, en la próxima sesión, se someterá a consideración del Pleno un acuerdo para aportar, como Congreso, a la adquisición de alimentos e insumos médicos que ayuden en este momento, tema en el que los diputados perredistas se han pronunciado por donar su salario desde hace días.

El tema central y el único interés, reiteraron, es apoyar en la contingencia y que proceda se realicen sesiones virtuales, para sacar el rezago legislativo y los temas torales para la sociedad y Michoacán en estos momentos.

Noticias Relacionadas

A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19, CONVOCA MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

DESAPARICIÓN DEL INIFED ELIMINARÍA GASTO EN BUROCRACIA; DIGNIFICAR ESCUELAS SERÁ PRIORIDAD: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

POR COVID-19 ACUERDAN REANUDAR SESIONES EN EL CONGRESO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .