16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

GRUPOS FEMINISTAS DEMANDARAN AL CONGRESO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacan, febrero del 2022.- Por el hecho de que en la convocatoria para la elección de candidatas al premio «Mujer Michoacana» no son  incluyentes en lo que respecta a requisitos primordiales, varios grupos de mujeres en la entidad  interpondrán una queja contra el Congreso del Estado.

Será ante la Comisión para Prevenir la Discriminación y la Violencia, a quien también le notificarán que la legislatura estatal fue omisa en su referida  convocatoria al no incluir requisitos que puedan cumplir las féminas que hayan sido objeto de todo tipo de daños en su persona.

«Solo incluyeron requisitos conservadores, que va en contra de los derechos fundamentales de las mujeres apegados solamente a criterios pro vida», manifestó en forma de reclamo la presidenta de la agrupación feminista michoacana «Humanas sin Violencia», Lucero Circe López Riofrío.

Fue más allá al señalar que con esos criterios en la convocatoria se relegan los derechos humanos de las mujeres michoacanas, además de que también van contra los derechos de las nueva generaciones de feministas».

Cabe aclarar que la convocatoria del certamen cuya premiación será el próximo 8 de marzo, «Día Internacional de la Mujer», se establece como requisito para el registro de aspirantes a candidatas el que «solo se permite la postulación de mujeres que apoyen la defensa de la vida y la familia».

Noticias Relacionadas

EXHORTA A FEDERACIÓN APOYAR A ESTADOS Y MUNICIPIOS EN CONTINGENCIA: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

GLORIA TAPIA APOYA CON PINTURA E IMPERMEABILIZANTE AL ICATMI ZITÁCUARO

Guille Herrera

PROPONEN CASTIGOS A DIPUTADOS FALTANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .