23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GUALBERTO CASTRO, SIMPÁTICO CANCIONERO INIGUALABLE

Hablar de Gualberto Antonio Castro es tomar las riendas de la historia musical mexicana, cuando los grupos vocales eran señalados como fuera de serie.

Y es que el nacido en la Ciudad de México, el 12 de julio de 1934 con origen libanés por su padre y francés por su madre, formó parte de una de las agrupaciones que llevaron la música romántica en el país a otros niveles, al ser uno de los integrantes de «Los Hermanos Castro».

Fallece Gualberto Castro a la edad de 84 años
Desde muy pequeño, Gualberto fue seducido por la música, así lo comentó en una entrevista para la televisión mexicana, ya que reveló que cuando apenas era un estudiante de primaria la ópera lo cautivó y gracias a que tenía como vecino un maestro de música con título en la Scala de Milán su sueño estaba por comenzar al estudiar con él.

Pero fueron las canciones románticas y los boleros que lo atraparon, y lo llevaron en por la senda del espectáculo donde no se desvió y más tarde alcanzaría la fama.

Sin embargo, en su adolescencia no pudo conseguir espacio alguno para mostrar su voz armoniosa así que decidió entrar a un show que se llevaba a cabo en el Teatro Blanquita, pero como bailarín. Tiempo después sus primos Arturo, Javier y Jorge Castro, quienes ya habían fundado a «Los Hermanos Castro» lo invitaron para que armonizar la voz de tenor de Jorge.

Detectan hongo en pulmones a Gualberto Castro, informa su esposa
Fue así que se integró y tiempo después se anexó su otro primo, Benito. Ellos cantaron es centros nocturnos, bares hasta que les llegó el momento de su primer contrato en Estados Unidos, ya que cantaron en Nueva York. Fue en el vecino país del norte que el cuarteto saltó a la fama, ya que se presentaron en Las Vegas.

«Yo sin ti» fue y hasta ese momento es el mayor éxito de «Los Hermanos Castro», luego llegaron piezas como «María», «Justo Ahora me olvidas», entre otras. Tras su regreso de Estados Unidos, los primos decidieron ir por separado, así que Gualberto continuó con su carrera como solista grabado discos donde encontró su éxito «La felicidad», de la mano de Felipe Gil y pieza que cantó en el Festival Internacional del OTI.

Pero Gualberto siempre fue muy inquieto y no sólo en la música quería brillar así que aprovechó su momento y entró a conducir y actuar en el programa cómico musical «La Carabina de Ambrosio» donde tuvo como compañeros a Xavier López «Chabelo», Beto «El Boticario», la bailarina Gina Montes y Alejandro Suárez.

Gualberto dejó una huella imborrable en los escenarios mexicanos e internacionales, fue una voz prodigiosa la cual se apagó hoy a la edad de 84 años debido al cáncer de vejiga que padecía desde hace algunos años.

Noticias Relacionadas

LOS FANS ENVÍAN FELICITACIONES A BRUCE SPRINGSTEEN POR SU CUMPLEAÑOS CAÑÓN DE SERPENTINA

Guille Herrera

CRISTIAN CASTRO HARÁ CANCIÓN EN MEMORIA DE SU ABUELA

Guille Herrera

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE HALLE BAILEY COMO ‘LA SIRENITA’

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .