16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL ASEGURA A MASCULINO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Maravatío, Michoacán, a 26 de julio del 2023.- Los elementos de la Guardia Civil aseguraron a una persona del sexo masculino tras recibir un reporte telefónico que alertaba sobre un caso de posible violencia de género, en la colonia Lomas del Panteón, en la cabecera municipal.

La acción operativa se llevó a cabo tras recibir un reporte telefónico que alertaba sobre una agresión en curso, donde un masculino agredía a una fémina en el lugar mencionado. De inmediato, una unidad policial acudió al sitio y al llegar, confirmaron lo reportado, encontraron a la mujer con lesiones visibles en el cuello, indicativas de estrangulamiento.

Ante la situación, el posible agresor fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del de la autoridad competente, para determinar su situación jurídica; asimismo, la víctima fue resguardada y se solicitó apoyo médico para que realizara una valoracion, dando aviso a sus familiares.

Es importante destacar que la violencia de género es un problema serio y preocupante en nuestra sociedad. La Guardia Civil reafirma su compromiso en la protección de las víctimas y en la aplicación de la Ley para perseguir a los responsables de este tipo de actos violentos.

Noticias Relacionadas

INCREMENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN, CAPACIDAD DEL CECONEXPO

Guille Herrera

LOGRAN ESTUDIANTES DEL CECYTEM SIETE MEDALLAS EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO

Guille Herrera

ACUERDAN AGILIZAR ENTREGA DE CRÉDITOS EN PROGRAMA PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .