23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL CUIDA A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ESCUELA SEGURA

  • Personal operativo se instala a las afueras de las escuelas para salvaguardar su integridad

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- Para dar seguridad perimetral e inhibir incidentes, personal de la Guardia Civil establece presencia en instituciones de todos los niveles educativos, como parte del Programa Escuela Segura, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La finalidad es contribuir en el cuidado del alumnado, personal docente y padres y madres de familia, a la hora del ingreso a las aulas, así como en las salidas correspondientes. Su presencia permite, además, generar vinculación social y confianza hacia la Guardia Civil.

Aunado a estas labores que se desarrollan en escuelas de la entidad, se suma el agrupamiento de Seguridad Vial, que ofrece pláticas informativas e interactivas en las instituciones educativas para que las y los estudiantes conozcan normas de seguridad vial y sus funciones para agilizar el flujo vehicular y con ello, garantizar que los peatones transiten de manera segura.

La presencia, el fomento del autocuidado y la operatividad, son parte de los trabajos que la Guardia Civil realiza para garantizar entornos seguros. Ante cualquier incidente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pone a disposición el número de atención de emergencias 911.

Noticias Relacionadas

SCOP DESTINA 15 MDP PARA CAMPUS TANGANCÍCUARO DE LA UMSMH

Guille Herrera

ENTREGA SEDESOH INSUMOS DE PROTECCIÓN EN COLONIAS DE MÁXIMO RIESGO POR COVID-19, EN MORELIA

Guille Herrera

CAPACITA SSM A PERSONAL MÉDICO PARA TOMA DE MUESTRA DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .