14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL DETIENE A 3 CON MADERA ILEGAL EN REGIÓN URUAPAN

  • El hecho generó que manifestantes bloquearan vialidades en San Lorenzo y Capacuaro, situación que es atendida por el personal de la SSP.

Uruapan, Michoacán, 02 de agosto del 2023.- Tres personas del sexo masculino fueron detenidas por los elementos de la Guardia Civil en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro en el municipio de Ziracuaretiro, ya que en una camioneta trasladaban madera de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia y misma que fue asegurada.

El suceso generó que posteriormente, un grupo de manifestantes bloqueara vialidades en San Lorenzo y Capacuaro, ante lo cual el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizó para liberar la vialidad y trabaja en la zona para lograrlo.

Con relación a los detenidos, éstos y la madera decomisada, que eran varios rollos de la especie Pino, fueron trasladados ante la Fiscalía respectiva en Pátzcuaro, donde quedaron a disposición para las actuaciones respectivas sobre delitos ambientales.

Cabe mencionar que, con relación a los bloqueos en San Lorenzo, los manifestantes arrojaron diversos proyectiles entre piedras y palos a los uniformados, mismos que hicieron uso legítimo de la fuerza, y aún siguen las labores para desbloquear ese sitio y Capacuaro.

La Guardia Civil refrenda su compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas, ante cualquier situación ilícita denuncia a los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima. Tu participación es importante.

Noticias Relacionadas

INICIA IEESSPP CURSO VIRTUAL SOBRE EL REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES.

Guille Herrera

LISTO DISPOSITIVO DE VIGILANCIA PARA EL DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Guille Herrera

INICIÓ DIPLOMADO EN NIVELACIÓN PEDAGÓGICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .