20.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL DETIENE A 9 PERSONAS Y DECOMISA 90 ENVOLTORIOS CON DROGA; EN DISTINTOS HECHOS

 

  • Las acciones destacadas se lograron en los municipios de Morelia, Zamora y Maravatío; también se decomisó una motocicleta con sus datos de identificación alterados.

Michoacán, 13 de febrero del 2023.- Las tareas de prevención y disuasión del delito operadas por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les permitieron detener a nueve hombres -uno de ellos menor de edad- en posesión de 90 dosis de droga, asimismo aseguraron un vehículo con modificación en sus medios de identificación; en diferentes municipios.

En distintas colonias de la ciudad de Zamora, los oficiales de la Guardia Civil le marcaron el alto a siete personas del sexo masculino -uno de ellos menor de 18 años- tras intentar huir al notar la presencia policial; localizándoles 82 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y una motocicleta marca Yamaha con alteración en su documentación.

Mientras que en Morelia y Maravatío, los elementos de la SSP detuvieron a dos hombres, a quienes, tras inspeccionarlos, les encontraron un envoltorio de 40 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana y siete unidades con metanfetamina, respectivamente.

Por lo anterior, los nueve detenidos -uno menor de edad- junto con los narcóticos y el automotor asegurado, fueron presentados ante las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad en la entidad, donde el personal de la SSP vigila permanentemente las calles y caminos del estado, con el propósito de garantizar el orden público y de esta forma salvaguardar el Estado de Derecho entre la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN DOS MIL VACUNAS PARA PREVENIR LA RABIA PARALÍTICA BOVINA

Guille Herrera

BEDOLLA FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

Guille Herrera

SCOP REPORTA 57% DE AVANCE EN LA REHABILITACIÓN DEL PERIFÉRICO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .