30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL REFUERZA ACCIONES PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

  • Elementos de la SSP realizan trabajos preventivos mediante labores de proximidad.

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.- Dando cumplimiento a la encomienda de salvaguardar la vida y la integridad de las personas, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene de forma permanente las acciones que contribuyan en la prevención y erradicación del delito de trata de personas.

En dicho ilícito se utiliza a las víctimas para fines explotación en la pornografía, prostitución, de manera laboral, o se abusa de ellas en otras formas. Si bien, todos pueden ser víctimas, son más vulnerables las mujeres, niñas y niños, y adolescentes, así como las personas migrantes.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional, y en lo que va de este año, se han registrado en el país 337 casos de este delito. Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo, y Baja California son las entidades con mayor índice con 79, 63, 51 y 32 casos, respectivamente; mientras que Michoacán presenta únicamente dos en el mismo periodo.

En este sentido, los elementos de la Guardia Civil diariamente refuerzan los trabajos preventivos en todo el territorio estatal; mediante tareas de proximidad social en escuelas, espacios públicos y laborales los agentes de la SSP hacen del conocimiento de la ciudadanía las diferentes formas de trata, de explotación y las acciones que se deben evitar para no ser víctimas.

Lo anterior, aunado a los patrullajes y recorridos permanentes en los diferentes municipios, sus colonias, localidades y zonas serranas, para mantener comunicación y estrechar los lazos de confianza entre sociedad y autoridad.

Si recibes mensajes en los que busquen seducirte, ilusionarte, amenazarte, chantajearte, intimidarte, o con la promesa de regalarte cosas que te gustan, platícalo con una persona de tu confianza y reporta de inmediato al número telefónico de emergencias 911, tu denuncia es importante. Con labores coordinadas entre sociedad y autoridades se combate de manera eficaz cualquier delito que atente contra la población.

Noticias Relacionadas

ESTE AÑO SUMARÁN 40 COMUNIDADES INDÍGENAS EN AUTOGOBIERNO: BEDOLLA

Guille Herrera

CIERRA MICHOACÁN 2022 CON REGISTRO HISTÓRICO DE EMPLEO FORMAL, POR ARRIBA DE 470 MIL ASEGURADOS

Guille Herrera

EN AGOSTO, GOBIERNO DE MICHOACÁN ARRANCARÁ CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA CONCESIONADA ZAMORA-ECUANDUREO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .