8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL Y FGE DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE CÉLULA DELINCUENCIAL, EN PURUÁNDIRO

  • Le fue asegurado armamento, equipo táctico, dinero en efectivo y una motocicleta.

Puruándiro, Michoacán, 01 de agosto del 2023.-Como resultado de una acción operativa hecha por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido un hombre al que le fue asegurado armamento, equipo táctico, dinero en efectivo y una motocicleta, luego de una agresión con armas de fuego que los uniformados repelieron.

El hecho se registró en la colonia El Saucito, donde los uniformados fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego y repelieron el ataque, lo que derivó en la captura del ahora indiciado y el decomiso de diversos objetos del delito.

El aprehendido es un supuesto integrante de una célula delincuencial. Le fue confiscada una subametralladora calibre .22 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles a dicha arma, así como un chaleco táctico, una fornitura portacargadores, unas rodilleras tácticas, 5 mil pesos en efectivo (al parecer obtenidos de manera ilícita) y una motocicleta de la marca Italika.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora respectiva, quien continuará con las pesquisas y defina la situación jurídica del ahora indiciado. La Guardia Civil exhorta a la población michoacana a participar con la denuncia oportuna de cualquier delito: llama al 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, las 24 horas del día. ¡Porque juntos somos más fuertes!

Noticias Relacionadas

EN PÁTZCUARO, CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA

Guille Herrera

SUMAN ESFUERZOS SEIMUJER Y AGRUPACIÓN DE ABOGADAS PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

SSP DETIENE A 3 PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGAS, EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .