20.1 C
Morelia, MX
23 junio, 2024
Image default

HA CUBIERTO GOBIERNO DEL ESTADO 2 MIL 502 MDP EN PAGOS A DOCENTES

  • De diciembre a la fecha, se han pagado salarios, aguinaldo, prestaciones y bonos diversos
  • Garantizar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, es una prioridad para el Gobierno del Estado

Morelia Michoacán, 13 de febrero de 2019.- Para seguir garantizando el derecho a la educación de las niñas y niños, y que ninguna escuela se quede sin clases, de diciembre de 2018 a la fecha el Gobierno del Estado ha pagado 2 mil 502 millones de pesos al magisterio, en salarios, aguinaldo, prestaciones y bonos.

Hasta la fecha no se adeuda ninguna quincena a las y los trabajadores del sector educativo, y el pago correspondiente a la quincena 03/2019, programada para el 15 de febrero próximo, está garantizado.

Al respecto, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, reiteró que hay disposición del Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender las demandas legítimas del magisterio.

«Continuaremos trabajando en una ruta conjunta, Federación, Estado y sindicato, para encontrar una solución integral y de fondo al tema educativo», expresó.

El responsable de la política educativa en la entidad agradeció a las y los trabajadores que se mantienen en el 99 por ciento de las aulas, atendiendo a sus alumnos, comprometidos con la educación de niñas, niños y jóvenes.

Es importante mencionar que, a inicios de la administración estatal también se solventaron adeudos de bonos superiores a los 2 mil 500 millones de pesos, los cuales administraciones estatales anteriores no cubrieron en los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

 

Noticias Relacionadas

CEDH INICIA VISITAS DE SUPERVISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN REGIÓN ORIENTE

Guille Herrera

¿PIENSAS CONSTRUIR O REMODELAR TU VIVIENDA? ESTA EXPO ES PARA TI 

Guille Herrera

IJUMICH LLEVA EDUCACIÓN SEXUAL A ESTUDIANTES DEL TEC DE CIUDAD HIDALGO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .