30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

HA REALIZADO SSM MÁS DE 18 MIL CAPACITACIONES SOBRE COVID-19 

  • Orientar e informar sobre la atención y seguridad que se brinda a la población en general, paciente y personal de salud, es el principal objetivo

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Derivado de la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando orientación e información sobre medidas preventivas y atención médica a pacientes positivos, para lo cual ha realizado 18 mil 12 capacitaciones.

Esta estrategia se lleva a cabo de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, en beneficio de 113 mil 277 michoacanos y michoacanas que laboran en clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM, además de las 44 mil 749 orientaciones individuales.

Con este tipo de acciones, la SSM da a conocer a los participantes los protocolos de prevención, atención y seguridad para la población en general, paciente y personal de salud, ante la contingencia de COVID-19, que les eviten riesgos de contagio.

Además, se les brinda información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se les exhorta a evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y la sana distancia.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

SUMAN ESFUERZOS LOS DIF DE PÁTZCUARO Y CHUCÁNDIRO

Guille Herrera

PARTICIPA PERSONAL DEL CECYTEM EN CURSO SOBRE ESTRATEGIAS SOCIOEMOCIONALES

Guille Herrera

ENTREGA ICTI AL INEA LIBROS CIENTÍFICOS EN LENGUAS INDÍGENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .