17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

HABRÁ SIMULACRO DE EXPLOSIÓN DE GASODUCTO EN TARÍMBARO

  • Con la finalidad de que la ciudadanía sepa cómo reaccionar.
  • Será el próximo jueves 25 de abril.

Tarímbaro, Michoacán a 18 de abril de 2024.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la cultura de la prevención y salvaguardar la integridad de la población, la encargada de despacho de la Presidencia del Ayuntamiento de Tarímbaro, Olivia Casimiro, junto al Secretario del Ayuntamiento, Donaldo López y el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Mario Equihua, encabezaron una reunión para dar los detalles sobre el Mega Simulacro Gasoducto Tarímbaro a realizarse el próximo jueves 25 de abril en la cancha 16 de septiembre a las 16 horas.

El propósito de esta sesión fue coordinar acciones para llevar a cabo este ejercicio que tiene como objetivo simular un escenario de emergencia ante un posible siniestro de explosión en uno de los gasoductos más importantes del país ubicado en Tarímbaro, y además, que la población conozca el actuar ante una situación de emergencia de este tipo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tarímbaro busca fomentar la cultura de la prevención y dotar a la población de conocimientos necesarios para actuar de manera efectiva en caso de una eventualidad de este tipo. La participación activa de las instituciones de rescate, así como de la ciudadanía, resulta fundamental para garantizar una respuesta coordinada y eficaz ante cualquier eventualidad.

Por su parte, la encargada de Despacho del Ayuntamiento, Olivia Casimiro, destacó la importancia de este simulacro para fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades y la población ante situaciones de emergencia, por ello, invitó a las y los tarimbarenses a ser partícipes de esta iniciativa.

El encuentro contó con la participación de representantes de Tarímbaro, Cuitzeo, Copándaro, Álvaro Obregón, así como instituciones del CRUM, Ambumed, en coordinación con personal de Cenegas y la empresa PJP4, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Si requieres mayor información de como participar comunícate a las líneas telefónicas de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro: 443 387 6075 y 443 416 0082.

Noticias Relacionadas

INTENSIFICA SSP ESQUEMA OPERATIVO EN «LA RUANA»

Guille Herrera

REALIZA UTM ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE TAEKWONDO 

Guille Herrera

PROMUEVE PROAM USO DE TECNOLOGÍA SUSTENTABLE EN LADRILLERAS DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .