20.1 C
Morelia, MX
23 junio, 2024
Image default

HACE HISTORIA EL MICHOACANO ALEXANDER MARMOLEJO EN NACIONALES CONADE 2024

El ciclista conquistó medalla en tres pruebas distintas

Guadalajara, Jalisco, 10 de junio del 2024.- En un hecho histórico para Michoacán en los Nacionales Conade 2024, el pedalista de Zacapu, Alexander Marmolejo Mendoza, se convirtió en el primer atleta de nuestro estado en colgarse una medalla en tres pruebas distintas, al instalarse en la tercera posición en los 78 kilómetros ruta, durante la jornada de este domingo en Guadalajara, Jalisco.

En un cierre trepidante en el que las milésimas de segundo determinaron el orden en el podio, Marmolejo Mendoza se ubicó en tercer lugar para quedarse con el bronce, mientras que el oro fue conquistado por el oaxaqueño Jorge Luis Fernández Ruiz y la plata por Julio César Ibarra Luna, representante de Chihuahua; todos ellos, detuvieron el cronómetro en 01:51:59 de la categoría Juvenil B.

«Me siento muy contento por convertirme en el primer ciclista michoacano en ganar tres medallas en pruebas distintas, espero conseguir de nuevo este logro el año próximo. Este bronce se lo dedico a mi gran amigo ‘Lalo’, a mi entrenador Julio Guerrero y a mi familia», destacó el joven ciclista.

En lo que correspondió a su marca histórica, el zacapense ganó oro en la prueba contrarreloj y sumó otro bronce en la persecución pista, todas ellas, en la categoría Juvenil B, y obtenidas hace unos días en Jalisco.

Con esta presea, la legión purépecha suma 31 podios en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, de las cuales, son 10 oros, 9 platas y 12 bronces. Mientras tanto las competencias continuarán en las disciplinas de frontón, atletismo y squash en la Perla Tapatía, así como levantamiento de pesas en la ciudad de Campeche.

Noticias Relacionadas

EN HUETAMO, 120MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Guille Herrera

MICHOACÁN, COMPROMETIDO CON LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

PROYECTOS ESTRATÉGICOS SE CARACTERIZARÁN POR PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE: PRESIDENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .