28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

HASTA EL 30 DE ABRIL, INSCRIPCIONES PARA INTEGRAR “EMBAJADORAS JUVENILES SEIMUJER 2020”

  • El proyecto ya suma 80 jóvenes inscritas a la iniciativa que busca integrar redes de apoyo para la prevención de la violencia de género

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- A tres días de que venza la convocatoria para inscribirse en el proyecto “Embajadoras Juveniles 2020”, ya son más de 80 las jóvenes de varios puntos del estado que se han sumado a la iniciativa que busca integrar redes de apoyo para la prevención de la violencia de género.

El programa impulsado desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ofrecerá capacitación especializada a las jóvenes que integren el proyecto para que repliquen esa información en sus municipios, comentó la titular de la dependencia Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Al sostener un encuentro a través de plataformas digitales con las jóvenes ya inscritas, la funcionaria recordó que el próximo 30 de abril cierra la convocatoria, por lo que se tiene previsto que inicie la capacitación en línea las próximas semanas.

“El aislamiento ordenado para reducir los contagios por COVID-19, ha puesto en riesgo a muchas mujeres por violencia de género, por eso es importante tener aliadas desde la sociedad civil para trabajar en la prevención”, comentó.

Yuritzi García Rocha, una de las jóvenes inscritas comentó que participar en el proyecto de Embajadoras Juveniles, le da la una oportunidad muy importante, ya que dijo, “las mujeres estamos en una lucha constante para ser incluidas, por eso es bueno que estemos siendo tomadas en cuenta para que las condiciones de vida de las mujeres mejoren”.

Las jóvenes interesadas en participar deben tener entre 18 y 30 años de edad y mandar su solicitud de ingreso al correo electrónico seimujerembajadoras@gmail.com, adjuntando una carta exposición de motivos del porqué desean participar en el proyecto.

 

Noticias Relacionadas

URGE MAS AYUDA A ESTUDIANTES EN CONDICIONES DE POBREZA: ANGEL CUSTODIO

Guille Herrera

CIDAM, EJEMPLO DE EXCELENCIA EN LA INVESTIGACIÓN

Guille Herrera

SUPERVISA BEDOLLA OBRAS DE INVERSIÓN FAEISPUM DE 7.4 MDP EN PARÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .