11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

HELICÓPTEROS DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN HAN ATENDIDO 13 INCENDIOS FORESTALES

  • Las aeronaves han realizado más de 52 horas de vuelo y ejecutado 240 descargado 800 litros de agua.

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que durante la temporada de estiaje los helicópteros del Gobierno del Estado han atendido 13 incendios en los municipios de Cotija, Morelia, Ario de Rosales, Tangancícuaro, Ziracuaretiro, Zamora, Tzintzuntzan, Purépero, Charo, Tzitzio, Zitácuaro, Los Reyes y Villa Jiménez.

Desde que arrancó la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2023, la operación aérea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado 18 intervenciones para liquidar los siniestros presentados, principalmente en Zamora.

El helicóptero con helibalde ha realizado más de 52 horas de vuelo y ejecutado 240 descargas de agua correspondientes a 800 litros; mientras que la otra aeronave reporta casi seis horas de vuelo en cuatro intervenciones, además de transportar a brigadistas.

El Centro Estatal del Manejo del Fuego destacó que también ha sido importante la colaboración del helicóptero de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el incendio forestal de Tangancícuaro, debido a las características topográficas del terreno.

La dependencia estatal señaló que, para la atención de los siniestros colaboran brigadistas de los tres órdenes de gobierno, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, ayuntamientos, Protección Civil, y voluntarios.

Durante esta temporada en Michoacán se han registrado 704 incendios forestales, con una afectación de 19 mil 604 hectáreas, de las cuales, el 34 por ciento son de hojarasca, 32 por ciento de herbáceo, 25.7 por ciento de arbustivo, 4.4 por ciento de arbolado adulto, y 3.9 por ciento de renuevo.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, la Cofom exhorta a la población a restringir el uso del fuego y a no actuar por cuenta propia, además de llamar de inmediato al 911 o a los números 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043. También hace un llamado a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales de comunicación.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES APRENDEN MEJOR JUGANDO: DOCENTE PREMIADO POR PRÁCTICAS EDUCATIVAS 

Guille Herrera

INVESTIGA FISCALÍA GENERAL HECHOS REGISTRADOS EN NUEVO PARANGARICUTIRO

Guille Herrera

APOYO ALIMENTARIO LLEGA A FAMILIAS DE MÚSICOS EN MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .