21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

HEMOS AVANZADO MUCHO EN COMPROMISOS CON MAESTROS: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 06 de marzo del 2023.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla informó que en cuestiones de educación se ha avanzado significativamente, pues de los 71 mil 714 trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación del Estado, 69 mil 443 ya recibieron tarjeta para el pago de nómina, lo que representa un avance histórico del 96.47 por ciento.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el mandatario precisó que se ha logrado recuperar la confianza del sector al transitar del cobro por cheques a tarjeta bancarizada, tras subrayar que de esa forma se fortalece el sistema estatal, al reordenar y transparentar el pago puntal sin intermediarios.

Agregó que, de acuerdo a las estadísticas, solo restan 2 mil 271 trabajadores que siguen cobrando a través de cheque, por lo que se espera que para la quincena 05, es decir el próximo 15 de marzo, quede completado el proceso de tarjetización.

Acompañada por la titular de la SEE, Gabriela Molina, Ramírez Bedolla destacó que con esta medida, las y los trabajadores de la educación aseguran su cobro puntual de las quincenas, sin hacer fila en los bancos para cambiar o depositar el cheque, además de que hay mayor seguridad al no tener que portar dinero en efectivo y las aplicaciones bancarias permiten facilitar pagos de servicios y otros por transferencia.

En otros temas, señaló que la supuesta nueva amenaza sufrida este fin de semana por Hipólito Mora, se esta investigando, en tanto que los distribuidores viales de la salida a Mil Cumbres y a Guanajuato, están a dos o tres semanas de concluirlos.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM MUESTRAN SUS HABILIDADES EN DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

FORTALECER LOS MECANISMOS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y TRABAJAR EN UNA AGENDA COMÚN, PROPONE CEDH MICHOACÁN EN REUNIÓN DE FMOPDH

Guille Herrera

RECIBIÓ IMPLAN MORELIA 4, 754 SOLICITUDES DURANTE CONSULTA PÚBLICA DEL PMDU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .