30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

HISTÓRICA, APLICACIÓN DE CENEVAL PARA NORMALES; POR PRIMERA VEZ RESULTADOS NO SE NEGOCIAN: ÁVILA GONZÁLEZ 

Morelia Michoacán, 12 de julio del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebra que por primera vez en el estado el ingreso a las Escuelas Normales sea mediante un proceso transparente y con apego a la legalidad, con lo cual los resultados no son negociables.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que con la aplicación del examen CENEVAL para entrar a las normales hay garantía de transparencia y se ha dado un paso histórico en contra de la corrupción del sistema educativo.

En ese sentido, recalcó la importancia de erradicar viejas prácticas y pidió apegarse a los resultados dictaminados por el organismo certificado, con el cual, por primera vez se está dando certeza a los aspirantes normalistas de que es un proceso apegado a la normativa y con el que se pone fin a la venta de espacios en dichos planteles.

Asimismo, celebró que la aplicación de la evaluación a 2 mil 674 aspirantes, en las cuatro sedes concluyó sin ningún incidente. Y mencionó que los resultados se pueden conocer en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así como del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), mismo que operó la exitosa aplicación de la evaluación.

Noticias Relacionadas

IMPULSA SEFECO 4ª EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CAPIROTADA Y LA EMPANADA

Guille Herrera

FUERTE ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TARÍMBARO

Guille Herrera

VERIFICA SCOP AVANCES EN RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .