30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

HOY  CONVERSATORIO SOBRE LA VISIBILIDAD LÉSBICA EN ESPACIOS EDUCATIVOS

  • Participarán las especialistas Georgina Carbajal y Sara Martínez Ayala, y será transmitido a las 18 horas a través de la página oficial de Facebook de la Seimujer

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- En el marco del mes del orgullo LGBTI+, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizará el conversatorio “La importancia de la visibilidad lésbica en espacios educativos”.

El conversatorio, se transmitirá a través de la página oficial de Facebook de la Seimujer, este miércoles 24 de junio a las 18 horas, estará a cargo de las especialistas Georgina Carbajal y Sara Martínez Ayala.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, el conversatorio tiene como propósito romper con los estereotipos discriminatorios, normas culturales y actitudes que afectan a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales.

Indicó que organismos internacionales han reconocido que las mujeres lesbianas conforman un grupo que sufre una doble discriminación, la primera por su género y la segunda por el estigma sobre su orientación sexual.

“En Michoacán, la política instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es de cero tolerancia a todos los actos de discriminación contra la población LGBTI+, por lo que seguiremos trabajando por el pleno reconocimientos de sus derechos”, afirmó.

Georgina Carbajal es maestra en Comunicación y Cultura, ha diseñado y realizado talleres, exposiciones, jornadas, podcast, conferencias y otras acciones para problematizar la naturalización de las prácticas sexo genéricas, en diferentes lugares del país.

Mientras Sara Martínez Ayala es maestra en Filosofía de la Cultura, cuenta con 20 años de experiencia docente en diversas instituciones, sus intereses académicos abarcan la Teoría Queer, el Feminismo y el Arte.

Noticias Relacionadas

ESCUELA SECUNDARIA DE HUETAMO GANA NOVENA EDICIÓN DE PROGRAMA “SOMOS EL CAMBIO”

Guille Herrera

CON AUTODETERMINACIÓN DE CARPINTEROS, MICHOACÁN SUMA 33 COMUNIDADES CON AUTOGOBIERNO: TORRES PIÑA

Guille Herrera

SSM EXHORTA A LAS MICHOACANAS A DETECTAR SIGNOS DE ALARMA PARA EVITAR MUERTE MATERNA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .