19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ICTI, POR LA SUMA DE VOLUNTADES EN LA POLÍTICA NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

  • Participa la institución en la Primera Sesión Ordinaria de la Rednacecyt

Ciudad de México, 11 de Febrero de 2019.- El Instituto de Ciencia y Tecnología, Tecnología e Innovación (ICTI), sé pronuncio a favor de que entre federación y estados se mantengan programas estratégicos para el impulso de esos rubros.

El pasado viernes, Michoacán se hizo presente en la Primera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.

El Director del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, comentó que algunos de los temas centrales que se trataron en el encuentro que agrupa a los titulares de ciencia y tecnología en toda la República, fueron: el federalismo de la ciencia y la tecnología, y la conservación de los fondos regionales de fortalecimiento para las entidades federativas, que recientemente el Conacyt señaló como próximos a desaparecer.

Montañez Espinosa, enfatizó que la institución a su cargo propone una suma de voluntades al respecto, ante la preocupación que esos anuncios dejaron en el sector de la academia, así como de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Estimó que la desaparición de fondos como el FOMIX, Becas al Extranjero, Cátedras Conacyt, Sistema Nacional de Investigadores o Fordecyt, entre otros, representaría un freno en el desarrollo de la ciencia y tecnología de diversos sectores del país, además de un retroceso en la política pública nacional de CTI.

Noticias Relacionadas

PALOMAS MENSAJERAS LLEGA A SEIS MIL VISAS APROBADAS

Guille Herrera

LÁZARO CÁRDENAS CON BANDERA ROJA ANTE COVID-19; HABRÁ REACTIVACIÓN GRADUAL

Guille Herrera

DESDE EL CIS, GOBIERNO DE MICHOACÁN FORTALECERÁ LA REGIÓN DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .