15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

IDENTIFICAR PARA DENUNCIAR LA TRATA DE PERSONAS, PERMITE SALVAR VIDAS: SEIMUJER

  • Las mujeres, niñas y niños, los más propensos a convertirse en posibles víctimas.

Morelia, Michoacán, Julio de 2019.- La trata de personas es un problema a nivel mundial que representa grandes dividendos para quienes la practican, atentando contra la integridad y los derechos de mujeres, niñas y niños, sus principales víctimas, de ahí que en Michoacán se promueva la visibilización e identificación del delito para incidir en la denuncia y salvar vidas.

En el marco del día Mundial contra la Trata de Personas, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que este delito es una violación grave a los derechos humanos; por ello, desde la dependencia a su cargo, se han realizado diversos talleres y diplomados que permitan identificarlo y denunciarlo.

“Una droga se puede vender una vez; un arma o un arsenal se venden una vez; pero a una mujer la pueden vender al día 60 veces y al día siguiente igual; lamentablemente la esclavitud y la explotación de seres humanos no ha dejado de ser una realidad”, señaló.

La funcionaria recordó que, a través de la campaña “No es amor, es violencia”, se ha logrado que las y los jóvenes identifiquen los riesgos de compartir imágenes o datos personales, información que permite a los tratantes ubicarlos para luego convertirlos en víctimas.

“La política instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es cero tolerancia al delito de trata de personas; para eso, desde la Seimujer, estamos trabajando: para prevenir todos los actos que vulneren los derechos humanos de la población”, indicó.

Finalmente, pidió a los padres y madres de familia estar al pendiente de sus hijos e hijas, cuando hacen uso de las redes sociales, implementando medidas preventivas que les permitirán salvarlos de ser víctimas de este delito.

Algunas recomendaciones:

  • Supervisar los historiales y contenidos de las páginas en las que navegan sus hijos e hijas.
  • Instruirlos en el uso adecuado de las redes sociales, comunicando de los riesgos.
  • Las fotografías que comparten de sus hijas e hijos en redes sociales pueden proporcionar información personal que los ponga en riesgo.
  • No dejar solos a los niñas y niños en internet puede ser tan peligroso como dejarlos en la calle.

Noticias Relacionadas

EL CAMPUS MORELIA DE LA UNAM INVITA AL SEGUNDO SEMESTRE DEL CICLO DE PLÁTICAS PÚBLICAS “VIERNES DE ASTRONOMÍA 2021”

Guille Herrera

SE SUMAN 47 MUNICIPIOS A MEDIDAS DE MITIGACIÓN DE COVID-19

Guille Herrera

PASO VEHICULAR DE VILLAS DEL PEDREGAL, EN MARCHA CON RECURSOS ESTATALES: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .