30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

IEMSYSEM Y AFS MÉXICO ENTREGARÁN 100 BECAS DE INTERCAMBIO VIRTUAL

  • Para beneficio de estudiantes de bachillerato de entre 15 y 17 años

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2023.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), en convenio con la AFS México (American Field Service), entregará 100 becas educativas en beneficio de estudiantes de nivel bachillerato y docentes de subsistemas estatales de Michoacán.

Para ello se firmó el convenio de colaboración entre la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, y Catalina Ortuño, presidenta de la asociación líder en educación internacional, la cual proporciona, a través de programas de intercambio internacional, habilidades interculturales para personas de todas las edades.

Convenio mediante el cual se pondrá en marcha el programa de intercambio virtual, con la finalidad de que jóvenes de 15 a 17 años mejoren sus habilidades del idioma inglés y conozcan sobre el desarrollo sostenible de las naciones unidas y generen un plan de acción para beneficio de su comunidad. Además, se capacitarán a docentes y se les remunerará con 6 mil pesos en agradecimiento por su participación.

A los docentes seleccionados se les entregará una tableta o computadora portátil para que puedan ingresar al curso de preparación e impartir dicho programa a sus estudiantes, y posteriormente el dispositivo pertenecerá al plantel educativo.

La directora general del IEMSySEM destacó que la dinámica social de Michoacán se transforma a través de la educación como único camino para alcanzar metas y objetivos para los casi 170 mil estudiantes de nivel media superior, de ahí la importancia del convenio y de promover la educación internacional.

Noticias Relacionadas

ESTRENA TZITZIO NUEVO ROSTRO VIAL

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA OBRAS FAEISPUM EN QUERÉNDARO E INDAPARAPEO

Guille Herrera

MICHOACÁN DA LA BIENVENIDA A TURISTAS POR NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .