14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

IEMSYSEM Y CONCEJO MAYOR DE CHERÁN CONSIGUEN EL REGRESO DE MERCANCÍAS RETENIDAS POR NORMALISTAS

  • Autoridades no solaparán, ni tolerarán prácticas nocivas que atenten contra el desarrollo de Michoacán: IEMSySEM.

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2023.- El Gobierno de Michoacán no solapará, ni será omiso a aquellas prácticas o acciones nocivas que atenten contra la tranquilidad y el pleno desarrollo de la entidad, sentenció la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

En relación a los hechos registrados esta tarde en la carretera Uruapan-Pátzcuaro en donde algunos estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron unidades comerciales y saquearon su mercancía, informó que de inmediato se tomaron acciones necesarias sobre lo sucedido.

Precisó que, en conjunto con el Concejo Mayor de Cherán, se instruyó a los estudiantes devolver los artículos retenidos a las empresas comerciales, reiterando que la autoridad educativa de Michoacán no dará cabida a este tipo de actividades que son opuestas al ejercicio académico-estudiantil al que deben apegarse los jóvenes normalistas.

Refrendó que la línea de trabajo que abandera el Gobierno de Michoacán, la cual comparte el Concejo Mayor de Cherán, es la de impulsar la educación como vía del desarrollo, construyendo a través del respeto a las normas, una mejor realidad para las comunidades normalistas.

Desde el primer momento que se buscó una solución ante lo acontecido, el Concejo Mayor de Cherán y la Ronda Comunitaria, así como el líder estudiantil de la Normal -quien no participó ni instruyó esos hechos- se sumaron a los esfuerzos del IEMSYSEM por resarcir el daño.

Noticias Relacionadas

CON TEXTIL ARTE CELEBRA UTM LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA MODA

Guille Herrera

VINCULAN A PROCESO A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO COMETIDO CON VIOLENCIA, EN MORELIA

Guille Herrera

ARRANCA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTICIOS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .