28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

IMMUJERIS IMPARTE CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL EN LA ALDEA

  • La actividad se desarrolló en el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Morelia, a cargo del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, mantiene su compromiso con la niñez y su integridad, por lo que este lunes, se impartieron charlas de prevención contra el abuso infantil en el Centro de Desarrollo Comunitario La Aldea, a través de la coordinación del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), la Secretaría de Cultura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Las pláticas enfocadas a padres y madres de familia, se desarrollaron con un círculo de lectura, dirigido por el escritor Jonathan Minila Alcaraz, al igual que explicaciones de las psicólogas María Lucía Peña Ponce y Karen Álvarez Cuevas, con la finalidad de detectar el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, además de generar un plan de acción integral, en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.

«Es importante darles el conocimiento a nuestros hijos, la confianza para que se acerquen a nosotros y empezar a abordar con mucho cuidado alguna situación de violencia sexual o riesgo», mencionó la especialista Lucía Peña.

Asimismo, se les recomendó nombrar las partes del cuerpo de la forma correcta, creer en las palabras de sus hijos y denunciar. Igualmente, se puede acudir al DIF Municipal o IMMUJERIS para un apoyo general.

Estas charlas continuarán en otros Centros de Desarrollo del municipio; el 29 de noviembre en Colinas del Sur, el 30 del mismo mes en Gertrudis Sánchez y se concluirá el 1ro de diciembre en Ciudad Jardín, todas a las 17:00 horas.

 

Noticias Relacionadas

OTORGA AYUNTAMIENTO PERMISO PARA COMERCIO CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES

Guille Herrera

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, RENOVACIÓN DE LICENCIA SIN PAGO DE MULTA

Guille Herrera

LLEVA SEIMUJER CAMPAÑA “NO ES AMOR, ES VIOLENCIA”, A ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .