21.6 C
Morelia, MX
25 junio, 2022
Image default

IMMUJERIS RESPALDA LA INCLUSIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD LGBT+

Morelia Michoacán, junio 2022.- Con el propósito de respaldar la lucha de respeto, visibilización e inclusión de la comunidad de la diversidad sexual, el Gobierno de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), instaló un módulo móvil de prevención de VIH y Sífilis con pruebas gratuitas y distribuyó más de 300 preservativos a la ciudadanía durante la marcha que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Al respecto, la titular del Instituto, Gretel Castorena, manifestó su respaldo y empatía a la comunidad, y aseguró que desde su trinchera continuará impulsando iniciativas que promuevan la diversidad, la equidad y la inclusión.

Cabe recordar que el 13 de junio de la presente anualidad, el IMMUJERIS comenzó las Jornadas de Prevención de VIH y Sífilis en sus Módulos de Atención Inmediata, ubicados en la colonia Leandro Valle, en la Tenencia Morelos, en las oficinas centrales y en un módulo temporal en Villas del Pedregal, en los cuales se recibieron a las y los morelianos interesados en realizarse dichas pruebas.

Asimismo dentro de las jornadas se instaló un módulo en el Cereso “Ḷic. David Franco Rodríguez”, en donde se realizaron 120 pruebas a personas privadas de su libertad y al personal del Centro Penitenciario.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN SUMAR ESFUERZOS PARA MULTIPLICAR ATENCIÓN A  VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

NECESARIO ESTABLECER POR LEY, VÍNCULO EJECUTIVO – COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

USO DE CUBREBOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, CLAVE PARA COMBATIR EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .