32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

IMPARTE CECYTEM CLASES DE NÁHUATL A ESTUDIANTES DE LA COSTA MICHOACANA  

  • La prioridad es preservar, recuperar y revitalizar las lenguas indígenas de la entidad.

Aquila, Michoacán, 01 abril del 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) impartirá a 147 estudiantes del plantel 26 Colola, clases de lengua náhuatl, como parte de su tarea por preservar, recuperar y revitalizar las lenguas indígenas de la entidad.

Este número se suma a los mil 85 jóvenes que ya reciben clases extracurriculares de purépecha y mazahua en los centros educativos de la cuenca del lago de Pátzcuaro y el Oriente del estado, donde asisten alumnos que hablan estas lenguas originarias.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, informó que esta es la primera etapa para la impartición de esta lengua en el plantel 26 Colola, ubicado en la región Costa de Michoacán, con el objetivo de contribuir al rescate del patrimonio cultural que representa la lengua náhuatl en la entidad.

Precisó que esta actividad forma parte del proyecto de interculturalidad implementado por el Cecytem durante la presente administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con el objetivo de preservar, recuperar y revitalizar las lenguas originarias, al ser uno de los ejes principales de la Nueva Escuela Mexicana.

Con ello, sostuvo, se contribuye a fortalecer la identidad estatal y nacional mediante la enseñanza de la lengua náhuatl, además de capacitar a los docentes con especialistas, y recuperar la memoria ancestral de los pueblos originarios de la región Costa.

Noticias Relacionadas

#LAGENERACIÓNQUEDECIDE ESTÁ LISTA PARA DEFINIR EL RUMBO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Guille Herrera

AUTORIDADES AMBIENTALES VIGILARÁN CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN DISTRIBUIDOR VIAL DE MORELIA

Guille Herrera

APATZINGÁN, CUARTA REGIÓN EN CONTAR CON UN CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .