15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

IMPARTE CECYTEM TALLER PARA EL FORTALECIENDO DEL NÚCLEO FAMILIAR

  • Para garantizar a los adolescentes las condiciones para desarrollarse en un entorno sano.

Epitacio Huerta, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), impartió el taller Fortaleciendo mi núcleo familiar a madres y padres de familia de los estudiantes del plantel 07 de Epitacio Huerta.

El objetivo es garantizar la protección y bienestar de las y los jóvenes, y potenciar sus capacidades para favorecer la crianza, explicó la psicóloga María Xitlalic Pérez Piña.

La directora del plantel, María de la Luz Almazán Benítez, agregó que este tipo de actividades son importantes para el crecimiento emocional y afectivo de las y los estudiantes, ya que el fortalecimiento del núcleo familiar tiene como objetivo garantizar a niñas, niños y adolescentes las condiciones para desarrollarse en un entorno adecuado que permita el goce efectivo de sus derechos.

“Nos ocupamos y preocupamos por nuestra comunidad estudiantil queremos jóvenes sanos física y emocionalmente, y la familia juega un papel importante en el desarrollo de los adolescentes, ellos, los padres y madres son el pilar fundamental en la educación de los hijos”, refirió.

Almazán Benítez agregó que se continuará trabajando con las familias de los alumnos, y con los estudiantes ofreciendo conferencias, talleres, que coadyuven a una mejor educación integral de toda la comunidad escolar.

Noticias Relacionadas

REGISTRA MICHOACÁN BAJA INCIDENCIA DE CASOS COVID-19 EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

Guille Herrera

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN MICHOACÁN GESTIONAN RECURSO ANTE CONACYT

Guille Herrera

MICHOACÁN ENVÍA MÁS BRIGADAS SANITARIAS A GUERRERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .