18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

IMPLEMENTA CECYTEM CLASES EN LÍNEA ANTE CONTINGENCIA POR EL COVID-19

  • El estudiantado recibe atención a través de diferentes herramientas tecnológicas y plataformas educativas

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Con el objetivo de seguir apoyando las actividades académicas de las y los jóvenes, ante el receso por la contingencia del COVID-19, decretado por las autoridades de salud y educativas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), implementó estrategias en línea para los más de 22 mil estudiantes del subsistema.

El director general del Colegio, José Hernández Arreola, comentó “nos apoyamos de diferentes herramientas tecnológicas para coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de los 93 planteles y se le da seguimiento a los materiales y contenidos establecidos de acuerdo a los planes de estudio”.

Hernández Arreola manifestó que a través de la Dirección Académica se desarrollaron las propuestas para trabajar en las diferentes plataformas tecnológicas y herramientas digitales, de acuerdo a los perfiles de los planteles.

Agregó que se están realizando actividades semanales con el apoyo de WhatsApp para crear los grupos de trabajo y posteriormente se labora en las plataformas www.Edmodo, Classroom, de Google y las plataformas que compartió la Secretaría de Educación Federal Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19.

Finalmente, el director del CECyTEM Michoacán exhortó a toda la comunidad del subsistema a continuar con los planes y programas educativos del ciclo escolar y los conminó a continuar con las medidas de salud e higiene que marca el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud.

 

Noticias Relacionadas

INSTALAN EN LÁZARO CÁRDENAS SISTEMAS DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Guille Herrera

SECMA CONTRIBUYE A FORMAR SOCIEDADES COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

EN OCTUBRE, SE CONCRETARÍA LA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE LC POR EL PUERTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .