30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

IMPLEMENTA UNIVIM LA ESPECIALIDAD EN CULTURA DE PAZ

  • Consta de 12 cursos divididos en tres cuatrimestres a realizarse durante un año

Morelia Michoacán, Julio del 2020.- Innovando en su propuesta educativa y buscando contribuir al bienestar de la sociedad y su desarrollo económico, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, abre su periodo de registro para cursar la Especialidad en Cultura de Paz, misma que iniciará el próximo mes de septiembre.

La Cultura de Paz promueve que ésta proviene y no de las decisiones de los gobernantes, es un derecho que los individuos construyen día a día y para ello es necesario educar para la paz, ponderando los derechos humanos, valores, y principios éticos.

De igual manera, es fundamental el respeto a la dignidad humana, con justicia, libertad, igualdad y seguridad, sin importar cultura, nacionalidad, raza, preferencia sexual, posición socioeconómica o posición política o religiosa.

En este sentido, la UNIVIM ha diseñado una especialidad que consta de 12 cursos, divididos en tres cuatrimestres a realizarse durante un año, la malla curricular presenta en sus módulos materias como: Derechos humanos y cultura de paz, Justicia restaurativa y Bienestar social para la paz, Estrategias para promover la cultura de paz en los ámbitos social, educativo, laboral, artístico y deportivo, entre otras.

El curso propedéutico se realizará durante el mes de agosto, el detalle de las materias a cursar en esta especialidad se puede consultar en:  http://www.univim.edu.mx/especialidades/especialidad-en-cultura-de-paz/ y el resto de la oferta educativa de la UNIVIM, en la página web de la institución, http://www.univim.edu.mx/.

La especialidad en Cultura de Paz, es una de las cinco nuevas materias que presenta la UNIVIM para el cuatrimestre que arranca en septiembre y que incluye también la Maestría en Inclusión Social, el Doctorado en Políticas Públicas para el Sector Salud, la Especialidad en Lengua de Señas Mexicana, el Doctorado en Políticas Ambientales y Gobernanza.

 

Noticias Relacionadas

PROAM RECIBE TUS APARATOS ELÉCTRICOS EN DESUSO PARA CUIDAR EL AMBIENTE

Guille Herrera

HAN SIDO ASIGNADAS MÁS DE MIL PLAZAS A NORMALISTAS QUE SE APEGARON A LA LEY: BEDOLLA

Guille Herrera

DIF MORELIA E IMMUJERIS ANUNCIAN CONVOCATORIA «EMPRENDE KIDS»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .