9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

IMPRESCINDIBLE CONSTRUIR ACUERDOS ESTRATÉGICOS PARA SACAR A MÉXICO ADELANTE: JULIETA GALLARDO

  • Apuntó que la pluralidad política, social y cultural de México sólo puede tener cabida en un sistema efectivamente democrático

Morelia, Michoacán, 04 de julio del 2023.- Es imprescindible construir acuerdos estratégicos para sacar a México adelante, frente al colapso que se está registrando en materia de seguridad, economía, desarrollo y división de poderes, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que la pluralidad política, social y cultural de México sólo puede tener cabida en un sistema efectivamente democrático, de manera que la enorme y rica pluralidad que caracteriza a nuestro país cuente con canales institucionales para expresarse y estar bien representada.

“Es fundamental detener el intento de homogeneizar la vida pública, de instaurar el pensamiento único, el adoctrinamiento sectario entre buenos y malos”.

Julieta Gallardo destacó la urgencia de que la población cuente con un verdadero modelo de bienestar, no sólo de nombre y con la intención de mantener clientelas electorales a cambio de votos, sino de otorgar una base mínima de bienestar y seguridad social a toda la población.

“El caos vivido en los últimos años, hace patente la necesidad de crear un Estado fuerte, hacendariamente viable y con mecanismos de regulación del mercado potentes, con recursos económicos suficientes que le permitan proveer todos los derechos consignados en nuestra Carta Magna”.

Asimismo la legisladora destacó que lejos de un Estado autoritario y monopolista, se debe pugnar por la sana convivencia entre todos los sectores sociales, de manera que no haya un Estado opresor ni débil, por el contrario, un Estado social que vele por el bien común.

Precisamos que la tolerancia y la inclusión se asuman de manera permanente en el ejercicio de gobierno, respetando la democracia y la pluralidad política, el estado de derecho, el equilibrio entre poderes y la independencia de los órganos autónomos, velando por los derechos humanos”.

Noticias Relacionadas

NECESARIO LEGISLAR PARA EVTAR ENGAÑOS EN OBRA PÚBLICA: MARTIN RODRIGUEZ

Guille Herrera

IMPORTANTE GESTIONAR LOS SERVICIOS BÁSICOS A LA POBLACIÓN: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

URGEN RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .