16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

IMPULSA BLADIMIR GONZÁLEZ CONSTRUCCIÓN DEL COMITÉ PARA LA CONSTRUCCIÓN POR LA PAZ EN TARÍMBARO

  • El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfías Merlos y el Presidente Bladimir González encabezan esfuerzos para impulsar la Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 23 de octubre de 2023.- En un esfuerzo conjunto y con una visión compartida de construir una comunidad más fuerte, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfías Merlos, y el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González, lideraron una mesa de trabajo para la creación del Comité Municipal para la Construcción de la Paz. El reunión se celebró en el Ayuntamiento y marcó un hito en el camino hacia la consolidación de la paz y la reconstrucción del tejido social en el municipio.

Este comité tiene como objetivo central impulsar ejes estratégicos enfocados en abordar las necesidades de la comunidad para la reconstrucción del tejido social, fomentando valores que permitan la convivencia en armonía y paz. Los ejes principales incluyen Cultura por la Paz, Economía Social y Solidaria, Vinculación con Autoridades Estatales y Federales, Emergencias Imprevistas (Desastres Naturales), Mujeres Productoras de Paz, Sustentabilidad para el Cuidado del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Manejo Responsable de Residuos Sólidos, Protección de Animales y Concienciación Ciudadana en Bienestar Animal, entre otros, con el propósito de alcanzar los objetivos de construcción de la paz.

La sociedad civil, que incluye al sector empresarial, educativo, de salud, y más, juega un papel crucial en la consolidación de estos comités a través de representantes o líderes comunitarios que se unirán para trabajar juntos hacia la construcción de la paz. El presidente municipal actúa como el nexo entre las instituciones religiosas y la sociedad civil.

El Comité Municipal aspira a promover una cultura por la paz integral, buscando generar, promover y difundir procesos que permitan a todos los ciudadanos acceder al derecho por la paz. Los comités tienen como objetivo unificar a todos los actores y líderes comunitarios en la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social.

La creación de este comité municipal servirá como modelo para impulsar la creación de comités similares en otras municipalidades del estado y el país, promoviendo la inclusión, el diálogo y la sensibilización de la población sobre la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas para resolver los problemas que generan violencia.

El Comité Municipal también busca impulsar Centros de Escucha, que proporcionarán herramientas para aquellos que han sufrido o experimentado violencia, así como apoyo a ciudadanos que enfrentan problemas de adicción, con el respaldo y el acompañamiento necesarios.

El Presidente Bladimir González enfatizó que el compromiso social es fundamental para sacar al municipio del rezago y que iniciativas como esta buscan construir una sociedad con valores formativos, humanos y espirituales, donde el diálogo y la conciliación resuelvan conflictos para construir el Tarímbaro que la ciudadanía merece.

El Arzobispo Monseñor Carlos Garfías subrayó la visión del Presidente Bladimir González y su sincero interés en construir una comunidad fuerte. Destacó la importancia del respeto a la pluralidad de opiniones, la apertura al diálogo con la ciudadanía y los diversos sectores, y la colaboración con el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la paz y la armonía en Tarímbaro, y sienta las bases para un esfuerzo conjunto de la comunidad para abordar los desafíos y construir un futuro más próspero y pacífico.

Noticias Relacionadas

NIÑOS Y JÓVENES, GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

PRESENTA IEM TRABAJO DE ORGANIZACIÓN PARA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN CÍVICA

Guille Herrera

MICHOACÁN, UN DESTINO SUSTENTABLE, COMPETITIVO E INNOVADOR: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .