24.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

IMPULSA IIFEEM EDUCACIÓN DE CALIDAD EN TLAZAZALCA, CON DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS

Tlazazalca Michoacán,  27 de Marzo del 2019.- Impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, con espacios educativos dignos, óptimos y suficientes, es una de las prioridades de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Así lo indicó la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al inaugurar la techumbre de la escuela «Emiliano Zapata», junto con la presidenta municipal de Tlazazalca, Gabriela Arreola Prado.

La funcionaria estatal, precisó que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples se realizó una inversión superior a los 3.3 millones de pesos para la construcción de la techumbre y un muro de contención, obras que evitarán inundaciones en el centro escolar.

Además, recordó que, en 2016, a través del programa Escuelas al CIEN, se realizó la sustitución de cubiertas, así como la dotación de mobiliario, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Alondra Aguilar Naranjo, alumna de sexto grado, agradeció el techado que ha favorecido sus actividades escolares, «ahora nuestro patio cívico se ha convertido en un lugar mágico, porque ya no padecemos de la lluvia y el sol y ha beneficiado a toda la comunidad escolar, muchas gracias».

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Arreola Prado, dijo que el desarrollo de las niñas y niños es primordial para su gobierno y agradeció el apoyo del mandatario michoacano Silvano Aureoles para la realización de las obras de mejoramiento.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Jardín de Niños «Jesús Terán», la Primaria «Lázaro Cárdenas» y la Secundaria Federal «Álvaro Obregón», donde se detectaron diferentes necesidades y se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

Durante el recorrido, la Directora General del IIFEEM detalló que el Gobierno del Estado tiene el objetivo de lograr que niñas, niños y jóvenes tengan clases todos los días; dignificar los espacios educativos y atender las necesidades de las y los maestros, lo que dará como resultado la excelencia académica de las y los estudiantes de Michoacán, “es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras hijas e hijos”.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, CON RESPALDO TOTAL DEL GOBIERNO OBRADORISTA

Guille Herrera

DIGNIFICA SEDESOH PLAZA PRINCIPAL DE SAN NICOLÁS OBISPO

Guille Herrera

CON RELLENO SANITARIO, PROTEGEN MEDIO AMBIENTE EN AQUILA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .