20.9 C
Morelia, MX
13 junio, 2024
Image default

IMPULSA IMCED GRUPOS AUTÓNOMOS DE LICENCIATURA EN APATZINGÁN

 

  • La institución cuenta también con grupos autogestivos de posgrado en la zona

Apatzingán, Michoacán, a 22 de Febrero de 2019.- Con una amplia presencia en la región de la Tierra Caliente michoacana, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación acerca la preparación de nivel profesional a zonas apartadas de la entidad, con la conformación de grupos autónomos de estudio.

A través de 10 grupos ubicados en distintas localidades de la región del Valle de Apatzingán, son ofertadas las licenciaturas de Pedagogía y Psicología Educativa para alumnas y alumnos de las poblaciones de Nocupétaro, San Lucas, Churumuco, Huetamo, Tiquicheo y Turicato, además de contar con una sede en Carácuaro, donde se encuentran abiertos 4 grupos. Los niveles de estudio que se ofertan son los de licenciatura y maestría.

De igual manera, a fin de propiciar espacios para la discusión y análisis de temas de investigación, cada año son efectuadas en la zona Jornadas de Investigación Educativa y encuentros regionales con el mismo tema, además de ciclos de conferencia, donde se dan cita para presentar sus propuestas y modelos de análisis las y los estudiantes que se encuentran en proceso de realización de sus tesis, no únicamente del IMCED, sino de otros subsistemas de educación.

Para el establecimiento de los grupos autogestivos o autónomos en la zona, el Instituto tiene establecidos convenios de colaboración con otras dependencias educativas, tales como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y Colegio de Bachilleres (COBAEM).

Noticias Relacionadas

MORELIA DUPLICARÁ AFLUENCIA TURÍSTICA Y DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA Y PASCUA: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

TOMA SSP CAPACITACIÓN “ESPECIALIZACIÓN GRUPO TÁCTICO OPERATIVO”, EN MORELIA

Guille Herrera

REUNIÓN CON OSORIO CHONG CRISTALIZA PROYECTO DE UNIDAD: BLADIMIR GONZÁLEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .