22.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

IMPULSA SEE EL DESARROLLO EDUCATIVO DE NIÑAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

  • Se trabaja en programas especiales de atención a hijas e hijos de familias jornaleras migrantes y de menores en situación de calle

Morelia Michoacán Febrero de 2020.- Impulsar el desarrollo educativo de grupos prioritarios en Michoacán, como son las y los hijos de familias migrantes y las y los menores en situación de calle, forma parte de la estrategia del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para revertir los factores que inciden en el abandono escolar y fortalecer la permanencia estudiantil.

En este tenor, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), trabaja para fortalecer dicha estrategia en beneficio de un total de mil 170 niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes, y de niños en situación de calle, quienes por las diversas condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan, les es difícil concluir su educación básica.

Es así que, con el programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), de la SEE, se evalúan las condiciones básicas de enseñanza-aprendizaje y se establecen estrategias de seguimiento a la trayectoria académica de ambos sectores de la población.

Los servicios de educación migrante en los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, se brindan en campos agrícolas, albergues y aulas adaptadas, donde se atiende a población infantil en situación y/o contexto de migración, desde un enfoque y una contextualización curricular que atiende la diversidad cultural y lingüística.

Coahuayana, Parácuaro, Tanhuato y Yurécuaro, son los principales municipios en donde se focaliza dicho fenómeno.

Asimismo, la SEE, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. DIF Michoacán, ofrece atención educativa a la niñez en situación de calle en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los municipios de: Morelia, Uruapan y Zamora.

 

 

Noticias Relacionadas

BEDOLLA DISEÑA, CON SECRETARIOS, PRESUPUESTO 2023; AUSTERIDAD Y EFICIENCIA EN INVERSIONES, LAS PREMISAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL, CON EJÉRCITO MEXICANO Y FGE INCREMENTARÁN OPERATIVIDAD EN TENENCIAS DE MORELIA

Guille Herrera

REALIZA SEDESOH SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .