15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

INAUGURA BEDOLLA EN ZAMORA PRIMER CISAME DE MICHOACÁN

  • Para reforzar el cuidado de la salud mental y el combate de adicciones en jóvenes.

Zamora, Michoacán, 03 de mayo del 2023.- Con una inversión de 10. 2 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el primer Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) de Michoacán, acción que coadyuvará a reforzar el cuidado de la salud mental y combate de adicciones en jóvenes.

El mandatario estatal puntualizó, «nos enfrentamos a nuevos problemas derivados del desarrollo de una sociedad globalizada, donde el 25 por ciento de la población presenta un trastorno mental y solo uno de cada cinco recibe tratamiento».

Por ello, sostuvo que se priorizan acciones encaminadas al cuidado de la salud mental y de las adicciones «y muestra de ello es la inauguración del primer Cisame en Zamora, de otros tres más que serán habilitados en Huetamo, Apatzingán y Morelia, los cuales serán operados por personal capacitado y con un rostro humanista, y estarán adecuados y alineados a la nueva Ley General y Normas oficiales de Salud Mental», abundó.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, este nuevo centro beneficiará a 204 mil 860 habitantes de la región y municipios circunvecinos, que recibirán atención médica especializada basada en el cuidado y respeto de los derechos humanos de la población que requiera atención psicológica o psiquiátrica por problemas de depresión, ansiedad, bullying, o por alguna adicción.

El Cisame contará con médicos generales, psiquiatras y psicólogos, que se encargarán de realizar detecciones tempranas, diagnosticar, tratar y reincorporar a la vida social, principalmente a jóvenes con alguna adicción.

Acompañaron al gobernador Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de Salud Mental de la SSM; Viridiana Guadalupe Casique, coordinadora del Cisame Zamora; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Carlos Alberto Soto, presidente municipal de Zamora; Javier de Jesús Cabral, delegado del IMSS; así como jóvenes de la región.

Noticias Relacionadas

EMITE GOBERNADOR DECRETO SOBRE SEGUNDA FASE DE LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

SSP ASEGURA A PRESUNTO AGRESOR DE UNA MUJER, EN SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

CON CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, EMPRESARIA DE SAHUAYO SE PREPARA PARA REABRIR SU NEGOCIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .