16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

INAUGURA BEDOLLA XXIV ENCUENTRO DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES

  • Se dieron cita más de 500 exponentes de 18 entidades y cuatro países

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2023.- En medio de un gran ambiente lleno de arte, cultura y color, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en el Teatro Morelos, donde se dieron cita delegaciones de 18 estados y cuatro países participantes.

“Veo a muchas niñas, niños y jóvenes, agradecerles que mantienen viva la tradición de nuestros juegos autóctonos. Reconozco a Raúl Morón Vidal que hace unos meses me propuso traer este evento a Michoacán y de inmediato le dije que sí; sean todas y todos bienvenidos”, compartió el mandatario.

Representantes de los 18 estados como Querétaro, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, y el anfitrión Michoacán, entre otros, así como de Panamá, Honduras, Chile y Guatemala, desfilaron por el escenario.

“Con este evento demostraremos porqué somos el Alma de México. Solamente me queda agradecer la confianza que nos brinda nuevamente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), y decirles que vamos a catapultar a Michoacán en los primeros lugares en el ámbito deportivo”, señaló el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal.

El Grupo Erandi de Paracho, los Kúrpites de Angahuan, los Tlahualiles de Sahuayo, y Los Viejitos Alegres de Jarácuaro, también engalanaron esta velada donde se dieron cita Cuauhtémoc Romero Germán, director de eventos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, además de presidenta de la Federación Mexicana de la Especialidad, Ana Claudia Collado.

Desde este jueves arrancó la actividad en las plazas Valladolid y Benito Juárez de Morelia, con los talleres, muestras, exhibiciones y demostraciones de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales.

Noticias Relacionadas

ELECCIÓN DE GOBERNADOR FUE UN AVANCE DEMOCRÁTICO PARA MICHOACÁN: EQUIPO DE TRANSICIÓN

Guille Herrera

LLAMA BEDOLLA A INTEGRANTES DEL CESMICH A TRABAJAR EN UNIDAD EN BENEFICIO DEL ESTADO

Guille Herrera

PRODUCEN ESTUDIANTES GEL ANTIBACTERIAL PARA DISTRIBUIR EN TODO EL ESTADO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .