32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

INAUGURA SECRETARIO DE SSP, LUDOTECA EN DIRECCIÓN DE JUSTICIA CÍVICA Y MEDIACIÓN ADMINISTRATIVA

  • Para esta institución, el poner en marcha estas acciones que marcan la diferencia, coadyuvan en garantizar los derechos de las y los menores, mediante personal altamente capacitado.
  • El secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, destacó la determinación de este espacio para proteger a niñas, niños y adolescentes, que requieran resguardo mientras se logra determinar su situación jurídica y puedan ser reintegrados, al permanecer en un espacio digno y amigable.

Morelia Michoacán, 04 de marzo del 2023.- “La educación les da a las niñas, niños y adolescentes las habilidades y conocimientos para alcanzar su máximo potencial y ejerces sus otros derechos,  para que puedan lograr este objetivo, se requiere de participación y compromiso de todos los sectores institucionales y las personas, especialmente del Estado”, fueron las palabras del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, al inaugurar este viernes, la ludoteca en las instalaciones de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa del estado.

Fue previo a la inauguración de esta sala incorporada a esta dirección que cuenta con médicos, psicólogos, policías, así como de asistencia social administración y mantenimiento, que el mando estatal en seguridad pública refirió que al ser diseñado para que las y los menores de edad, que requieran resguardo y protección mientras se logra determinar su situación jurídica y puedan ser reintegrados con otro familiar, permanezcan en un espacio digno y amigable. Esto aplica cuando el personal de la Guardia Civil requiere resguardar a menores localizados o que se encuentran a cargo de una persona infractora.

Acompañado por la Lic. Paulina Torres Tinoco, titular de esta dirección y de la Mtra. Blanca Gabriela Pérez Santamaría, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como de personal de la institución, Ortega Reyes externó que con la finalidad de brindar espacios óptimos y seguros a los niños y niñas, atender sus necesidades básicas inmediata, se cuenta ahora con este sitio que integra juegos didácticos, de manualidad, sensoriales, así como de estimulación temprana y de lectura.

La titular de SIPINNA, congratuló la decisión de la institución por idear espacios para este sector, el más vulnerable de la sociedad, lo que conlleva a una gran responsabilidad cívica, moral, afectiva y legal: “Estoy muy contenta señor secretario, reconozco el esfuerzo y trabajo hecho hoy, de hacer este espacio donde se ponderen sus derechos. Cuentan con nosotros siempre para lo que podamos colaborar. Este es el ejemplo claro de que si todos ponemos nuestro grano de arena muchas cosas se pueden materializar.”, refirió Pérez Santamaría.

En tanto, la Lic. Paulina Torres Tinoco destacó que la gran sensibilidad y compromiso social de la SSP ha logrado sobrellevar un tema operativo que ahora podrá proteger a las y los menores a través de este espacio, y gracias la coordinación entre instituciones: “Este es un gran camino que ya hemos iniciado. Ahora le damos la oportunidad al ciudadano de reflexionar su conducta”.

Con esta gran acción se materializa un avance en la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y de la SSP para garantizar en todo momento un trato digno a los más vulnerables, priorizando el bien superior, ahora, con un espacio seguro y cuidado para garantizar el cuidado integral de la niñez, en un ambiente lúdico y re educativo adecuado para sobrellevar este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

OMAIRA GONZÁLEZ MARTÍN, INVESTIGADORA DE LA UNAM MORELIA, RECIBE RECONOCIMIENTO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Guille Herrera

IMPULSA MICHOACÁN USO DE BIOFERTILIZANTES EN BENEFICIO DEL CAMPO Y SUS PRODUCTORES

Guille Herrera

CRECIÓ 25.9%, AFLUENCIA DE PASAJEROS NACIONALES EN EL AEROPUERTO DE MORELIA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .