19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

INAUGURAN BASE DE PROTECCIÓN CIVIL EN PENAL DE URUAPAN

 

Presidenta honoraria del Sistema DIF puso en marcha esta unidad.

Uruapan, Michoacán, 5 de febrero de 2024.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, inauguró una base de la Unidad Interna de Protección Civil de la Coordinación del Sistema Penitenciario en el Centro Penitenciario Uruapan.

Acompañada por autoridades penitenciarias, puso en marcha la operación de esta que será la cuarta base de la dinastía Mandela, en honor a Nelson Mandela, y que contará con una unidad de atención básica y ocho elementos divididos en tres turnos de 24 por 48 horas.

La apertura de esta base permitirá que las personas privadas de la libertad que presenten algún problema de salud, sean estabilizadas por personal médico especializado y trasladadas de manera digna a a recibir atención en algún hospital.

También se garantiza la atención inmediata a personal administrativo y operativo del penal. En coordinación estrecha con las tres bases de Morelia y cuerpos de auxilio del estado y municipio se apoyará en la atención de emergencias de la población que así lo requiera.

Noticias Relacionadas

EN CECONEXPO, EXPOSICIÓN FILATÉLICA “PERSONAJES ILUSTRES EN LA HISTORIA DE MÉXICO”

Guille Herrera

IAM FESTEJA A MAMÁS ARTESANAS EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2019

Guille Herrera

SISTEMA DIF MUNICIPAL REFUERZA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .