18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

INAUGURAN TRES LECHERÍAS DE LICONSA CON PRODUCTO A BAJO COSTO

  • Con un costo de más de 20 pesos el litro de leche, en expendios Liconsa se ofrece a 6.50 pesos

 

Uruapan Michoacán, 22 junio del 2023.- La transformación avanza siempre pensando en las familias que menos tienen, resaltó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al inaugurar junto con funcionarios del Gobierno Federal y Estatal tres lecherías Liconsa, una en la calle Pablo Neruda # 16, colonia Progreso Social; otra en la calle Pentecostés # 9, colonia El Milagro; y una más en la comunidad de Angahuan. Ahora este municipio cuenta con 33 expendios que operan bajo el programa federal de Abasto Social de Leche, mediante el cual el litro se ofrece a 6.50 pesos, muy por debajo de los más de 20 pesos que cuesta normalmente.

Acompañado por Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Nacho Campos destacó que con estas acciones avanza la transformación en Uruapan, ya que son programas destinados a proteger la economía familiar y favorecer la sana alimentación de los sectores prioritarios; añadió que el Gobierno Municipal continúa trabajando de manera coordinada con la Federación y Gobierno Estatal, a fin de que los sistemas de apoyo lleguen a un mayor número de hogares.

En tanto que Raúl Zepeda Marín, gerente de Liconsa, remarcó que la colaboración de la administración municipal que preside Nacho Campos hizo posible la apertura de las nuevas lecherías. Por otro lado, informó que se tiene cobertura en los 113 municipios de Michoacán, con 435 expendios que registran 500 mil beneficiarios. Indicó que la meta para Uruapan es lograr que 100 mil personas reciban este programa al finalizar el 2023.

Noticias Relacionadas

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN DE OFICIO, POR PRESUNTO ACOSO A ALUMNAS EN SECUNDARIA DE PENJAMILLO

Guille Herrera

OFRECEN CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Guille Herrera

FOMENTA UTM EL DEPORTE A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .