32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

INCAUTAN ARMAMENTO Y ARTEFACTO EXPLOSIVO EN TIERRA CALIENTE

  • En La Huacana y Gabriel Zamora

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2024.- En seguimiento a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en Tierra Caliente, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) detuvieron a un hombre en posesión de un arma larga, cargadores y municiones, e incautaron un artefacto explosivo en dos diferentes sucesos.

Debido a los patrullajes de prevención y vigilancia desplegados en las inmediaciones de la localidad de Zicuirán del municipio de La Huacana, los efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre en posesión de un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, cuatro cargadores, 120 cartuchos útiles y equipo táctico.

A su vez, en la localidad de Nuevo San Martín, en Gabriel Zamora, fue localizado y decomisado un artefacto explosivo improvisado.

Por lo anterior, el ahora indiciado y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica competente, mientras los agentes policiales y militares llevan a cabo un reforzamiento operativo en el municipio y zonas colindantes.

En caso de tener conocimiento de hechos delictivos, puedes reportarlos al teléfono 089 Denuncia Anónima, atendido las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

CON HONORES A LA BANDERA, PROMUEVE MICHOACÁN VALORES CÍVICOS 

Guille Herrera

ARRANCA OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL PARA EL BUEN FIN, EN URUAPAN

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO POR LA EDUCACIÓN CECYTEM Y UCEMICH 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .