21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

INCENTIVA DIF CULTURA FÍSICA Y DEPORTE ENTRE INFANTES Y ADOLESCENTES

  • Con la Copa DIFútbol Por una Niñez DIFerente.

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2023.- La cultura física y el deporte son esenciales en el desarrollo integral del ser humano, por ello, desde el Sistema DIF Michoacán se fomenta su participación, mencionó la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, en el marco de la premiación de la Copa DIFútbol “Por una Niñez DIFerente”, quien además hizo entrega de los trofeos a los equipos participantes.

La premiación fue para la gran parte de los equipos, ya que, lo importante del torneo fue rescatar la convivencia deportiva en un ambiente sano, la participación y el trabajo en equipo, así como el rescate de los valores y la convivencia entre las niñas, niños y adolescentes de los diferentes municipios participantes.

En el marco de la inauguración, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Alejandro Leal Solis, puntualizó la importancia de la actividad física en la vida diaria, por lo que, la participación de la población infantil y juvenil promueve una mejor calidad de vida. Además, invitó a los DIF Municipales a seguir incorporándose en estas acciones y a través del trabajo coordinado llegar a más niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Como parte integral del desarrollo de las y los adolescentes del estado, el DIF Michoacán, convocó a los Sistemas Municipales para que participaran en la Copa DIFútbol, convocatoria a la que acudieron cinco equipos femeniles y ocho varoniles de los municipios de Maravatío, Zamora, Morelia, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Contepec y Arteaga.

Esta Copa DIFútbol es una de muchas acciones que se estarán realizando con la finalidad de coadyuvar en la prevención de riesgos psicosociales, el desaliento del trabajo infantil, la prevención de la migración infantil, la promoción del conocimiento de los derechos humanos y el buen trato en las familias.

Noticias Relacionadas

LOS JÓVENES ABANDONAN EL CAMPO POR FALTA DE INCENTIVOS: VALENTÍN RODRÍGUEZ

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL DA ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN

Guille Herrera

NACHO CAMPOS SIGUE CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .