12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INCREMENTA PARTICIPACIÓN DE MUJERES MICHOACANAS EN CARRERA POLICIAL

  • Representan un 30% del cuerpo de cadetes formados en el IEESSPP.

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2023.- Con 224 egresadas con diploma y Certificado Único Policial (CUP), las mujeres representan el 30% de los agentes preventivos estatales formados durante 2022 en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

La directora del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio, informó que se estima un incremento anual del 7% en el número de mujeres inscritas como aspirantes a cadetes, y destacó la vocación de servir, así como la disponibilidad de estar en los momentos difíciles para la población al arriesgar incluso su propia integridad. “No es una labor exclusiva para un género”, dijo.

Detalló que de las mujeres egresadas, 70 cuentan con la modalidad de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, una de las primeras a nivel nacional que les brinda conocimientos en Lengua de Señas Mexicana, atención de emergencias médicas y acciones de proximidad social para la prevención de delitos.

La equidad de género es uno de los pilares durante la formación inicial de las y los agentes preventivos de seguridad en el IEESSPP, por lo cual, a la par del programa rector de profesionalización policial se brindan talleres sobre las funciones policiales con perspectiva de género, así como protocolos de atención ante conductas de violencia contra mujeres y niñas.

Noticias Relacionadas

CONSULTA SOBRE AUTONOMÍA DE NUEVO ZIROSTO SERÁ EL 19 DE JUNIO.  

Guille Herrera

EN MORELIA, 3 LUGARES VENDEN LA CANASTA BÁSICA EN MENOS DE MIL PESOS

Guille Herrera

CEMSAD BUENAVISTA DEL CECYTEM FOMENTA TRABAJO EN EQUIPO ENTRE ESTUDIANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .