30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INEA INICIA CAMPAÑA #REGRESAYCERTIFICA PARA RETOMAR ESTUDIOS

 

  • La información que INEA ya tiene de los jóvenes y adultos, es la base para implementar nuevas estrategias.
  • Focalizarse en jóvenes y adultos cuya conducta sea su predisposición a regresar.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Michoacán, diseñó la estrategia #RegresaYCertifica misma que tiene como objetivo la conclusión del proceso de alfabetización y la certificación de primaria y secundaria de jóvenes y adultos que estudiaron en el INEA, pero por alguna razón abandonaron sus estudios y puedan regresar a concluirlos de una manera rápida, incluso hasta con la aplicación de un solo examen, sin importar el tiempo que se hayan dejado de asistir a las asesorías.

Las tres razones en las que se fundamenta dicha estrategia son derivadas de la información que INEA ya tiene de los jóvenes y adultos, mismos que ya conocen los servicios que el Instituto les ofrece, y que han demostrado necesitar el servicio, lo cual, los convierte en jóvenes y adultos potenciales.

Para las personas que ya saben leer y escribir, solamente presentando dos exámenes ya habrán concluido el nivel inicial y con ello dado los primeros pasos para iniciar su primaria.

Para la conclusión de la primaria o secundaria, si el educando en situación de inactivo ha adquirido conocimientos de vida cotidiana, existe la posibilidad de aplicarle dos exámenes diagnósticos y si se aprueban en su totalidad podrá recibir su certificado de primaria o secundaria según sea el caso.

Así mismo, si el educando ha realizado capacitaciones, actualizaciones o ha aprendido oficios, es candidato a presentar un examen a través de Programa de Certificación (PEC), el cual validará los conocimientos adquiridos y será el elemento de sustento para certificar su nivel primaria o secundaria, respectivamente.

Para mayor información consulta la sede más cercana a tu domicilio ingresando a nuestra página web www.michoacan.inea.gob.mx o síguenos en nuestras redes sociales facebook INEA Mich twitter @INEA_Mich.

Noticias Relacionadas

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Guille Herrera

JALISCO, CAMPEÓN ABSOLUTO DEL CLASIFICATORIO NACIONAL DE POLO ACUÁTICO

Guille Herrera

PRESIDENTE ANUNCIA INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE PESOS ANUALES PARA CAMINOS DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .