30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INFLACIÓN SIGUE PEGANDO DURO EN LOS BOLSILLOS DE LAS Y LOS MEXICANOS: FANNY ARREOLA

  • Destacó la necesidad de mayores medidas que permitan contrarrestar los graves efectos de la inflación, en donde exista una participación no sólo federal, sino también de los gobiernos estatales

Morelia Michoacán, 24 de octubre del 2022.- La inflación sigue pegando duro en los bolsillos de las y los mexicanos, en donde las ventas al menudeo continúan registrando tendencias negativas en nuestro país, lamentó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán destacó la necesidad de mayores medidas que permitan contrarrestar los graves efectos de la inflación, en donde exista una participación no sólo federal, sino también de los gobiernos estatales.

“El contexto que se avecina para el próximo año es poco halagador, por lo que en esta recta final de año, en que se discuten en México los presupuestos en los diferentes niveles de gobierno, es fundamental que se prevean en todos ellos medidas que permitan atender lo que se prevé será un año económicamente muy complicado”.

Fanny Arreola refirió que los ingresos por suministro de bienes y servicios continúan registrando mes a mes una disminución sostenida, situación que se prevé se ahonde en la medida en que la crisis vaya incrementando.

“Debemos tener muy presente que el futuro que corra la economía de nuestro vecino del norte, afecta de manera directa a México, y así como en Estados Unidos se han venido registrando precios máximos nunca antes vistos debido a la inflación, la suerte de nuestro país no se augura distinta”.

En ese sentido dijo que en Michoacán, el Congreso de Estado, una vez que arranque la revisión del Paquete Económico Estatal para el 2023, deberá tener en cuenta este panorama para guiar el presupuesto a escenarios que contribuyan a hacer frente al preocupante horizonte que se avecina.

Noticias Relacionadas

NECEDAD DEL EJECUTIVO NO ASUMIR QUE MÉXICO ESTÁ COLAPSADO POR LA INSEGURIDAD: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

CARENTE DE TODA LEGALIDAD, ACUERDO PARA QUITAR AUTONOMÍA FINANCIERA A LA ASM: GUILLERMINA RÍOS

Guille Herrera

DIPUTADOS PIDEN A IEM PROTOCOLO PARA PREVENIR RIESGOS ELECTORALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .